El Arzobispo de Madrid recomienda que las comuniones del 2020 sean aplazadas.

COMUNIONES 2020 ¡APLAZADAS!

El Arzobispo de Madrid recomienda que las comuniones del 2020 sean aplazadas.

Debido a la situación que ha provocado el virus COVID-19 o CORONAVIRUS. El estado se alarma en el que nos encontramos, se ampliara hasta el 26 de Abril. Es por ello que muchos Obispados de España valoran medidas preventivas que afectaran las tan esperadas comuniones y confirmaciones de Mayo y Junio.

En la Comunidad de Madrid se pide retrasar las celebraciones a los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, finalizando antes que de comienzo el Adviento. Aunque son muchos Obispos de diferentes comunidades que están a la espera de ver como va evolucionado el estado de alarma.

El Arzobispo de Madrid recomienda que las comuniones del 2020 sean aplazadas.

¿Y AHORA QUE HAGO?

Si, el ¿Y ahora que hago? es la pregunta que muchas familias se están haciendo desde que vemos como va aumentando los días de cuarentena.

Si este año tenias preparada la comunión de tu peque te recomiendo que actúes cuanto antes. Sabemos que llevas tiempo preparado todo con mucho esmero y es tu deseo que salga todo a pedir de boca.

Te dejo unos pasos que si aun no has echo puedes empezar hacer y asegurarte de que el día de la comunión de tu hijo salga como lo planificaste.

  • Antes ponte en contacto con tu parroquia, para informarte sobre las decisiones que llevaran acabo, para esas fechas.
  • Habla con el Restaurante, local o finca donde tenias prevista la celebración, (si es tu caso) es importante mantener el contacto, para saber que medidas han tomado, cuadrar fechas y no quedarse sin la reserva.
  • Comunícate con todos los proveedores que tenias contratado, animación, fotógrafo, decoración, regalos, detalles, dj, música… etc. y hazles saber la nueva fecha prevista, para que puedan organizar su agenda y buscar una solución en caso de no poder realizar su servicio en la nueva fecha.
  • Avisa a todos tus invitados del cambio de fecha, importante para que los que vengan de fuera, tengas tiempo de hacer un cambio o anulación de billetes de viaje.
  • Para finalizar y aunque suene repetitivo. Una semana antes de la celebración confirma con todos tus proveedores y asegúrate de que to va como lo organizaste. Serán tantos cambios y tantas nuevas fechas para ellos, que lo ultimo que quieras sea no tener tiempo de reacción.

Si aun no lo tienes claro o te ves sobrepasada, por el trabajo, la casa, los peques, siempre puedes delegar esta función en profesionales que como yo, estaremos dispuestos ayudarte u juntas organizar una comunión muy top.

El Arzobispo de Madrid recomienda que las comuniones del 2020 sean aplazadas.

Descubre a personas bonitas

Como siempre y antes de acabar solo darte mucho animo y fuerza para seguir afrontando con animo estas semanas.

Hoy te presento a uno de mis favoritos, el es Rafa Cucharero Fotógrafo de bodas, con una larga lista de virtudes, que pone en marcha de manera altruista como voluntario en la recogida y reparto de material sanitario, para seguir dando fuerzas y protección a nuestros presionarles

Te invito a que lo conozcas y mires mas de cerca su trabajo y la gran labor que esta haciendo. @rafa_cucharero en Intagram.

También te puede gustar...

si te ha gustado déjame un comentario

Deja un comentario